La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Cursos disponibles

Introducción a la Agilidad
Agilidad
Preview Course

Introducción a la Agilidad

¿Crees que agilidad tiene que ver con hacer las cosas más rápido? 🤔

 Si querés saber qué es la agilidad, cuáles son las nociones básicas y qué tipo de metodologías ágiles hay ¡este curso es para vos!

 

¡Iniciá ahora tu camino en agilidad! 🚀🙌


Metodología OKR
Agilidad
Preview Course

Metodología OKR

Conocé una nueva metodología que combina objetivos y resultados clave. La metodología OKR es clave para definir objetivos que ayuden a los equipos a establecer metas claras que se pueda medir. 


¡Ingresá al curso y conocé más sobre el tema! 🙌

Calidad de Servicio
Cultura y Experiencia
Preview Course

Calidad de Servicio

En este curso vas a aprender sobre la importancia de la calidad de servicio.


¡Ingresá ahora y conocé más! 🚀

Comunicación
Cultura y Experiencia
Preview Course

Comunicación

En este curso vas a encontrar los tips necesarios para establecer una buena comunicación y generar confianza en los clientes.


¡Ingresá ya! 📚🙌

Customer Journey
Cultura y Experiencia
Preview Course

Customer Journey

¿Sabés que es el Customer Journey?

En este curso te contamos de qué se trata este método, que te ayudará a entender el camino que recorren nuestros clientes.


¡Ingresá ahora! 🙌

Net Promoter Score - NPS
Cultura y Experiencia
Preview Course

Net Promoter Score - NPS

El Net Promoter Score (NPS) es un indicador de experiencia que sirve para medir el nivel de satisfacción y las probabilidad de recomendación de las personas a través de una escala del 0 al 10. 


¡Hacé el curso ahora y conocé más! 😀🙌


Principios Culturales
Cultura y Experiencia
Preview Course

Principios Culturales

¿Conocés qué son los principios culturales?

Son aquellas actitudes que marcan la diferencia y nos llevan a la evolución. Son una guía para el hacer que nos movilizan a ir por más y nos acercan cada día a nuestro propósito de ayudar a vivir mejor.


¡Hacé el curso ahora y conocé más sobre nuestros principios! 🙌😀



Curso de Excel - Básico

¿Sabías que Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos? También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. 

¡Ingresá al curso ahora y empezá a utilizar Excel para trabajar con tus datos! ✍😉

Curso de Excel - Intermedio

¿Querés saber más de Excel? No te pierdas este curso intermedio en donde aprenderás sobre fórmulas, gráficos, tablas dinámicas y mucho más.


¡Ingresá al curso ahora! 😉

Fundamentals de Datos

¿Querés tener más conocimiento sobre datos? ¡Entonces este curso es para vos!

Con el curso de Fundamentals de Datos podrás iniciar tus conocimientos en datos y estadística. Vas a poder entender por qué hablamos de datos y tener una introducción a la estadística.


¡No pierdas tiempo y empezá ahora! 📈 🙌


Inducción Médicos UCI
Dirección Médica
Preview Course
Inducción Médicos VMD
Dirección Médica
Preview Course
Manejo Prehospitalario de la Insuficiencia Respiratoria Aguda en casos sospechosos de COVID-19
Dirección Médica
Preview Course

Manejo Prehospitalario de la Insuficiencia Respiratoria Aguda en casos sospechosos de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha permitido el desarrollo constante de protocolos de atención para los pacientes afectados que se van actualizando constantemente.  Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y los Sistemas de Atención Prehospitalaria (SAPH) generalmente son quienes entran primero en contacto con los casos sospechosos.  Es frecuente el compromiso respiratorio en los pacientes sospechosos de COVID-19 moderada y grave por lo que es importante que los médicos de las ambulancias de Cuidados Intermedios y de Alta Complejidad conozcan el protocolo de manejo inicial en domicilio y de traslado, para la atención óptima de estos pacientes.

Esta capacitación le brindará las herramientas necesarias para el diagnóstico, manejo inicial y traslado seguro de pacientes sospechosos de COVID-19 moderada y grave.

Protocolo IAM
Dirección Médica
Preview Course

Protocolo IAM

El tiempo es vida en la atención de pacientes en el campo prehospitalario.  La Enfermedad Cardiovascular y sus complicaciones son la principal causa de muerte extrahospitalaria a nivel mundial.  Un paciente con un Síndrome Coronario Agudo (SCA) puede mejorar dramáticamente sus posibilidades de supervivencia y disminuir sus secuelas, si es atendido con prontitud, pudiendo ofrecérsele la terapia de reperfusión mecánica (angioplastia + implante de stent).  Teniendo en cuenta el bienestar de nuestros pacientes, Emergencias en asocio con el Sanatorio Anchorena, diseño un protocolo de activación prehospitalaria del servicio de Hemodinamia, para poder brindar la posibilidad de la reperfusión a aquellos pacientes con un Síndrome Coronario Agudo Con Elevación del segmento ST (SCACEST) que se encuentren en tiempo de ventana.

Esta capacitación le explicará en detalle el funcionamiento del Protocolo IAM, pudiendo extenderse su manejo clínico a la atención de pacientes no solo de nuestros financiadores (UP y Accord Salud) sino de cualquier paciente atendido durante su guardia. 

Protocolo Stroke
Dirección Médica
Preview Course

Protocolo Stroke

El accidente cerebrovascular (ACV) también conocido como Stroke en lengua inglesa, representa la tercera a cuarta causa de mortalidad, afectando cada vez a más gente joven y económicamente productiva.  Al igual que en los Síndromes Coronario Agudos (SCAs), es fundamental acceder de forma temprana al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para poder ofrecerle al paciente la terapéutica de reperfución, la cual puede mejorar dramáticamente los síntomas y complicaciones si se administra antes de las 4,5 horas de instaurado el evento.

En esta capacitación aprenderá el protocolo de activación prehospitalaria para pacientes con focos neurológicos agudos que se encuentren dentro dle tiempo de ventana de 4,5 horas, para que puedan ser trasladados con seguridad a centros que cuenten con Unidad de Stroke.

Seguridad del Paciente
Dirección Médica
Preview Course

Seguridad del Paciente

Conocé sobre el tema, descubrí cuáles son los errores más frecuentes y qué estamos haciendo desde Emergencias para trabajar en la seguridad de los pacientes.

Uso de la App VMD
Dirección Médica
Preview Course

Uso de la App VMD

Mediante esta capacitación aprenderá en detalle el uso de la aplicación Visitas Médicas Domiciliarias (VMD), indispensable para realizar las Historias Clínicas Electrónicas que realizan nuestros médicos de VMD y de uso obligatorio durante sus guardias.

Uso de la Ficha Prehospitalaria Móvil

Emergencias como empresa busca mantenerse a la vanguardia tanto en tecnología como en el talento humano, por eso diseñó un formato d eHistoria Clínica Digital Móvil para ser usado en campo por los médicos de nuestras ambulancias de alta complejidad.  La Ficha Prehospitalaria Móvil (FPH) es una herramienta fundamental en la atención de nuestros pacientes por lo que es necesario que todos nuestros médicos estén familiarizados con su uso.

Uso del Equipo de Protección Personal (EPP) para personal de salud de alta exposición a SARS-Cov-2
Dirección Médica
Preview Course

Uso del Equipo de Protección Personal (EPP) para personal de salud de alta exposición a SARS-Cov-2

La pandemia del COVID-19 nos ha afectado a todos, y el personal de salud como ninguno, ha estado expuesto constantemente al contagio con el SARS-CoV-2.  Dentro de las políticas instauradas por Emergencias para garantizar la seguridad de sus colaboradores, especialmente los trabajadores de la salud con alta exposición laboral, se logró tener un stock suficiente y disponible de elementos de protección personal como barbijos N-95, barbijos quirúrgicos, camisolines, etc,, lo que constituye los Equipos de Protección Personal (EPP),  El adecuado uso de los EPPminimiza el riesgo de contagio en lso trabajadores de la salud.

El siguiente video presenta de forma didáctica el protocolo adecuado de colocación y retiro de los EPP.